El Clima de La Manga del Mar Menor

El suave clima de La Manga del Mar Menor hace que este destino turístico sea uno de los más preciados del Mediterráneo.

Las propiedades y el clima del Mar Menor, seco y cálido (dominio mediterráneo subdesértico) y con más de 315 días de insolación al año, atraen cada año a miles de visitantes en busca de salud y buen tiempo, lo que se viene conociendo como turismo de salud.

Esto es porque las propiedades terapéuticas de la aguas del Mar Menor y sus lodos son las ideales para el tratamiento de enfermedades reumáticas y otras como la psoriasis, la artosis o la fibromialgia.

Imagen: regmurcia.com

El fondo de la laguna del Mar Menor tiene más de un 85% de lodo en su composición, lodos que, según estudios de la Universidad de Murcia, son muy ricos en minerales y poseen un gran valor terapéutico. Estimulan la cicatrización de heridas, mejoran las afecciones de piel y garganta, sirven como activadores del sistema sanguíneo y como anti-inflamatorio recomendado en casos de reumatismo, artritis, gota, tendinitis y rehabilitaciones tras fractura de huesos.

Algunas ofertas en hoteles de La Manga, como el Hotel Entremares, incluyen tratamientos especializados de talasoterapia, método de terapia basado en el uso del clima y diferentes medios marinos, juntos o por separado (agua de mar, lodos, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) como agentes terapéuticos.

La temperatura media anual en La Manga del Mar Menor es de 17ºC. Las medias mensuales de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, muy calurosos, superan los 21ºC. Los inviernos en La Manga son muy suaves, no bajando las temperaturas de los 10ºC. Enero suele ser el mes más frío.

La temperatura del agua del Mar Menor está estrechamente relacionada con la temperatura ambiental, al tratarse de una masa de agua relativamente pequeña, manteniéndose una temperatura media anual de unos 18ºC. Estas características del clima del Mar Menor permiten disfrutar de un buen clima en todas las estaciones del año. Las temperaturas máximas del agua (30ºC) se dan en el mes de agosto y las mínimas (8ºC) en la estación fría.

La salinidad de las aguas del Mar Menor oscila entre el 42 gr/l y el 47 gr/l, superior a la salinidad del Mar Mediterráneo (36-38 gr/l).

La Manga destaca por su aridez y su escaso régimen de lluvias, con menos de 300 mm anuales. Los vientos predominantes en los meses cálidos son del E y SE y, en los más fríos, del Suroeste (Lebeche). La alternancia de los vientos dominantes hace que siempre encontremos resguardo y aguas tranquilas en una de las dos riberas de la Manga.

Fuente: lomejordemurcia.com
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: